Receta de tarta de piña y yogurt
TARTA DE PIÑA Y YOGURT:
Ingredientes de tarta de piña y yogurt:
• 1 base de bizcocho
• 4 yogures de piña (125g x 4)
• 250 ml de nata para montar
• 4 hojas de gelatina
• 4 cucharadas de azúcar
• 1 sobre de gelatina de piña
Preparación de la tarta de piña y yogurt:
Para preparar esta receta en primer lugar forramos el molde que vamos a utilizar con la base de bizcocho. Aparte, en un bol, ponemos a remojar las 4 hojas de gelatina en agua fría, durante al menos 5 minutos, es muy importante que el agua sea fría.
En una cazuela o similar introducimos los yogures con la nata y calentamos a fuego lento, sin que llegue a hervir ya que lo que buscamos es que se templen los ingredientes. Incorporamos a la mezcla el azúcar y removemos bien con unas varillas hasta que quede una crema homogénea. Cuando la crema esté más caliente, sin que llegue a hervir en ningún momento es la ocasión de añadir las hojas de gelatina ablandadas y removemos bien. Es necesario remover muy bien para que no queden grumos porque la gelatina al juntarla con un producto ácido tiende a tardar más en integrarse en la mezcla, pero en 3 ó 4 minutos lo tendrás a punto. Cuando la crema esté bien integrada, la retiramos del fuego. No es necesario esperar a que temple, la vertemos sobre el molde con el bizcocho que hemos preparado previamente.
La introducimos en la nevera durante 4 ó 5 horas, aunque si se deja durante toda una noche el resultado mejora.
Transcurrido el tiempo de espera es hora de preparar la gelatina de piña. Para realizarla basta con seguir las instrucciones que vendrán en el sobre. Normalmente se pone un vaso de agua a calentar y cuando hierva se añade el sobre de gelatina. Removemos hasta que quedo integrado y cuando lo este añadimos un vaso de agua fría removiendo durante un par de minutos. Ahora pondremos la capa de gelatina en nuestra tarta para ello la vertemos sobre una cuchara y así el calor no estropeará la crema cuajada.
Introducimos a la nevera durante 3 o 4 horas y la decoramos antes de servir, una idea es decorarla con unas rodajas de piña natural, guindas y caramelo, pero tú decides.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario